lunes, 14 de enero de 2008

Kent-Isola




El grupo se formó en 1990 como Jones & Giftet (Jones y el Veneno) y estaba compuesto por Joakim Berg, Martin Sköld, Markus Mustonen, Sami Sirviö y Thomas Bergqvist. Este último sería sustituido en 1992 por Martin Roos y la banda cambiaría su nombre por Havsänglar (Ángeles de mar).

En 1993 la banda se mudó a Estocolmo y pasó a llamarse Kent a partir de entonces. Kent era un nombre común de hombre en Suecia, pero hacia la época de la formación de la banda había caído en desuso y era considerado anticuado. Los miembros del grupo lo eligieron para expresar que se sentían excluídos y fuera de lugar en su ciudad natal.

En 1995, año de la publicación del primer álbum, Kent, Harry Mänty sustituyó a Martin Roos. Un año después la banda publicó Verkligen (Verdaderamente) , que alcanzó el número uno en Suecia, y cuyo sencillo Kräm (Crema) llegó al top 10. Después de una gira se publicó Isola (Isla), el tercer álbum de estudio, en 1997. La última canción del disco, 747, que dura exactamente 7:47 minutos, es una de las canciones preferidas por los fans. Debido a la creciente popularidad del grupo, se decidió publicar el álbum en inglés e ir de gira por Estados Unidos, no teniendo el éxito esperado. El siguiente álbum, Hagnesta Hill (1999) volvió a ser un gran éxito en Escandinavia, mientras que la versión inglesa y la nueva gira americana volvieron a tener un éxito muy reducido. En el 2000 se publicó un doble álbum recogiendo todas las caras B publicadas por el grupo (B-Sidor 95-00) y en 2002 apareció Vapen & Ammunition (Armas y Munición). El disco permaneció 7 semanas en el número 1 y produjo el primer sencillo de la banda que alcanzó el número uno, Dom andra (Los otros). Con más de 200.000 unidades vendidas, el disco se convirtió en el de mayor éxito de la banda. El grupo dio un concierto en 2003 en el Estadio de Estocolmo ante más de 30.000 fans, que fue llamado El Concierto Blanco, ya que la banda había pedido a los asistentes que llevaran ropa blanca.

En 2005 se publicó Du & jag döden (Tú y yo muerte), que volvió a estar en lo alto de las listas durante varias semanas y que contenía dos sencillos que alcanzaron el número uno, Max 500 y Palace & Main. Durante ese año aparecieron rumores acerca de que el grupo se encontraba de nuevo en el estudio, y en otoño apareció The Hjärta & Smärta EP (Corazón y dolor), anunciado sólo un par de semanas antes de su publicación, que volvería a obtener el número uno en la lista de sencillos. Este EP contenía cinco canciones, entre ellas el éxito Dom som försvann (Aquéllos que desaparecieron), para el cual se hizo un videoclip que ganó un premio nacional.

A colación de un documental sobre niños maltratados, la banda publicó a principios de 2006 una canción acerca del tema, llamada Nålens öga (El ojo de la aguja), cuyos fondos se destinan a combatir la violencia en la familia. El 9 de enero 2007 se anunció que Harri Mänty, guitarrista del grupo, había decidido dejar el grupo a fines del 2006, antes de que la grabación del nuevo disco se comenzara.

Su nuevo trabajo, titulado Tillbaka till samtiden, saldrá a la venta el 17 de octubre del 2007.


Kent- Isola



http://rapidshare.com/files/83305502/Kent_-_Isola__1997__gimow.blogspot.com.rar

6 comentarios:

IdioCris dijo...

Millones de gracias x este disco!
:D

I.M.O.W. dijo...

hey pues mañana pongo otro ... saludos

Anónimo dijo...

por favor podrias colgar mas disco de esta banda, son geniales, muchas gracias.

P.D: Conozco este blog gracias a vagos.es, te agradeceria que tambien colgaras alli lo que tuvieras de esta banda. Muchas Gracias por este aporte, eres genial

Gunner dijo...

Hola, tienes un aviso donde dices que te pidamos la serie Slam Dunk. Bueno pues eso queria hacer, pero no encuentro ningún link para contactarte. Espero me respondas...

Anónimo dijo...

a este cd le traia ganas de hace tiempo y no lo habia encontrado.
gracias y saludos!

Ideopatico dijo...

Nooooo! El enlace está roto :( Descubrí hace relativamente poco a esta banda por una amiga sueca :P No sabes dónde puedo encontrarlo?? Mil millones de gracias