domingo, 15 de julio de 2007

LA FELICIDAD

LA FELICIDAD


Que es?

Difícil de darle una explicación pero según la real academedia española es loo siguiente:

Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.

Ahora bien por el momento estoy escuchando música, escribiendo esto y soy feliz…. Así que que varia el significado según la persona ya que escribir esto no es precisamente un ``bien`` , pero a la mente se me vienen las siguientes preguntas:


 Como alcanzar la felicidad?
 En que consiste ser feliz?
 Por que deseamos tanto ser felices?
 Realmente nos damos cuenta cuando alcanzamos esa felicidad?
 La búsqueda podremos finalizarla?


Preguntas que si bien analizarlas podría ser una pérdida de tiempo, nos pueden dar la respuesta al final de analizarlas y media vez se tenga un pensamiento positivo o por lo menos estemos dispuestos a ver nuestra realidad (sin caer en el pesimismo y mucho menos en nuestro conformismo) podremos hallar una luz para poder identificarla.


Como alcanzarla?
La primera pregunta pero la ultima en responderse…

En que consiste ser feliz?
Pues como dije al principio puede se relativa pero un relativismo lógico y razonable, básicamente creo que los términos en resumen podrían ser alcanzar una armonía en la vida, una armonía de las diferentes etapas de la misma, como por ejemplo la vida familiar, con los amigos y novia, la realización profesional, religiosa (si en tal caso se tiene una), llevando todas acabo sin dejar que una se sobreponga sobre la otra, o bien que por lo menos la profesional se mantenga al margen de las demás,





Por que deseamos la felicidad?
Filosóficamente es la meta de todo ser humano, aunque creo que no lo idealizamos ni visualizamos como muchas otras cosas. Y la seguimos sin darnos cuenta… solemos proponernos muchas cosas, como aprobar nuestro estudios, comprar un carro, y cumplir todo tipo de metas, pero no nos damos cuenta de que al proponernos estas y muchas cosas mas lo que buscamos es ser felices, esta parte es muy lógica claro esta. Pero si nos damos cuenta casi nadie se propone la meta de ``VOY A SER FELIZ`` claro que soñamos con ser felices pero creo que es casi una acción subconsciente o parte de nuestra naturaleza seguirla aunque no nos lo propongamos.


Realmente nos damos cuenta cuando lo alcanzamos?

Creo que no…. hasta momentos después de haberlo logrado o ya sea en medio de un problema, creo que la razón de esto es que las primeras veces que somos concientes de que queremos ser felices, tenemos puntos de referencia distintos a los que pensamos de cómo será ser feliz, pueda ser que por tratar de alcanzar la felicidad de la forma que pensamos o idealizamos con tanta pasión podamos sacrificar mucho y darnos cuentas tiempo después de que no debimos actuar de esa manera tan solo por querer sentirnos momentáneamente felices, solemos ocasionalmente no apreciar ciertos momentos que tenemos para ser felices, momentos sencillos aparentemente pero cuando las circunstancias nos llevan alejarnos de esas cosas, personas que nos dan esos momentos nos damos cuenta de que éramos felices no una felicidad entera, total y apasionada pero era una felicidad armoniosa en nuestra vidas en ese momento, que una vez desaparece ya no la volvemos a tener con tanta serenidad y paz.

La búsqueda podremos finalizarla?

Creo que nunca, siempre nos propondremos metas en nuestro largo caminar por esta vida, y por esa razón siempre andaremos en la búsqueda de satisfacer esa necesidad de ser felices, esa necesidad que siempre estará presente en nuestro interior, mas sin embargo hay que estar atentos a disfrutar los momentos que mencione anteriormente y claro esta mucho mas las personas que logran compartir con nosotros esos momentos.

Y por ultimo la primera pregunta




Como alcanzarla?

Las situaciones en nuestra vida siempre cambian, nunca son las mismas, eso es lo que hace única a la vida, y creo que en saber disfrutar cada momento que nos ocasione este sentimiento de felicidad radica el poder sentirla y por lo tanto vivirla. Así pues creo que en saber apreciar esos momentos ``simples`` que ocurren día a día al final cuando analicemos todos juntos podremos encontrar la felicidad total, esa felicidad que nos de una paz que al final de todo para eso buscamos ser felices.

No hay comentarios.: